Cómo tener éxito en el marketing digital: Para agentes inmobiliarias

Desde cinco años, he trabajado con muchas personas en el mercado inmobiliario. En todo el mundo, he visto dos tendencias:

  1. El sector de inmobiliario es, en general, atrás otros sectores en relación a marketing digital.
  2. En general, los agentes inmobiliarios en todos partes del mundo hacen los mismos errores en marketing digital.

¿Porque es el sector de inmobiliario atrás otros sectores?

Hay muchas razones para una empresa hacer marketing digital. Los dos más importantes son para crecer una marca, y para generar prospectos de ventas.

Porque casi todos los agentes inmobiliarios trabajan para una comisión (usualmente, todo de sus ingresos son de comisiones), ellos son muchos mas preocupados con generar prospectos de ventas.

Con la excepción de las marcas grandes (por ejemplo: Douglas Elliman en Nueva York o Luxhabitat en Dubai), las empresas de inmobiliario normalmente no enfocar en creciendo la marca. Creo que la razón para este es que el “c-suite” de la mayoría de las empresas comenzaron sus carreras como agentes de inmobiliario. Ellos están mas cómodo con las ventas, y generando prospectos de ventas. En mi experiencia, ellos no entienden mucho de marketing ni aun creer en su valor.

Los errores de marketing digital mas comunes de agentes de inmobiliaria

He visto muchas, muchas agentes que olvidar que marketing digital es muy diferente que generando prospectos de ventas en la manera tradicional. El error mas común: la mayoría de agentes abrir cuentas de LinkedIn y Instagram y publicar muchos fotos de los pisos, casas y fincas que se venden, y nada más. La regla mas importante en todo los redes sociales:

80% de sus publicaciones debería estar <<contenido>>, y solo 20% debería mostrar los productos que venda.

marketing digital para inmobiliario

Además, muchos agentes no entienden que LinkedIn, Facebook y Instagram son muy diferentes. LinkedIn es para B2B, y Instagram y Facebook son para B2C. Publicaciones en sitios para B2B debería ser muy diferente que ellos para B2C.

Ideas para B2B publicaciones

Ideas para B2C publicaciones

Conclusión

Tienes que enfocar de dos cosas en marketing digital: creciendo tu marca personal y generando prospectos de ventas. Seguir estos pasos para suceso:

  1. Publicar información y fotos sobre crecer tu marca (leer mis ideas arriba)- 80% de sus publicaciones debería ser <<contenido>>
  2. Publicar fotos, videos y información de sus listados de bienes inmuebles- 20% de sus publicaciones debería ser sus listados.
  3. Conectar con personas en su ciudad y empresas pequeñas en su ciudad (por ejemplo: restaurantes, gimnasios, salones de belleza, tiendas de lampas y muebles)
  4. Dar un <<like>> a los publicaciones de sus conexiones de redes sociales, y compartir el más interesante
  5. Usar sus conexiones de redes sociales generar prospectos de ventas

Recuerdo: El marketing digital se trata creciendo relaciones. Requiere tiempo, paciencia y esfuerzo. ¡Pero las ganancias valen la pena!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *